Inicio > Familia > Las relaciones familiares a prueba de tiempo
Todas las parejas necesitan calidez emocional que provenga de buenas relaciones con los suegros y la familia extensa, de ambas partes y en ese mismo sentido, los padres también necesitan esa calidez por parte de los hijos y familiares.
Tanto suegros como padres y familiares no son perfectos y pueden llegar a decir cosas que hieren o en muchas ocasiones decir palabras que no tenían la intención o que se mal interpretaron y la relación se quebró.
Nuestra vida es corta para vivir con relaciones lastimadas y rotas; reconocer y confesar nuestras faltas, dar y pedir perdón son principios espirituales fundamentales que deben aplicarse diariamente en las relaciones de pareja y en las relaciones con los suegros y familiares.
No siempre van a coincidir en todos los aspectos para que la relación sea sana y armónica. Sin embargo la biblia dice que los sentimientos de amargura, furia, enojo, palabras ásperas y calumnias al convertirse en una constante en nuestra vida dañan y lastiman. Las relaciones con los hijos adultos siempre deben ser sabias y ejemplares. Los mejores caminos para llevar las relaciones de forma sana son la amabilidad, la consideración, la ternura y el perdón.